Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras

Temario:

  • Tema 1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago
    • 1.1 Intermediación
    • 1.2 Garantía
    • 1.3 Financiación
    • 1.4 Emisión-Liquidación
    • 1.5 Información y asesoramiento
  • Tema 2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso
    • 2.1 Documentos financieros: Letra de cambio, cheque, pagaré
    • 2.2 Documentos informativos y comerciales: factura proforma, factura comercial y otros
    • 2.3 Documentos de transporte: Aéreo (AWB), Marítimo (Bill of Lading). Póliza de fletamento. Por carretera (CMR) y ferroviario. Multimodal (FBL)
    • 2.4 Documentos de seguro
    • 2.5 Documentos administrativos y aduaneros
    • 2.6 Otros documentos: certificado de peso, certificado sanitario, certificado de origen, certificado SOIVRE. Licencias
  • Tema 3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago
    • 3.1 Comprobación de los documentos
    • 3.2 Discrepancias de los documentos
    • 3.3 Levantamiento de reservas
    • 3.4 Otras funciones
    • 3.5 Utilización de aplicaciones informáticas y tecnológicas para la gestión integrada del pago y de riesgos y presentación de documentos
  • Tema 4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores
    • 4.1 Tipos y requisitos de los documentos según país. Búsqueda de información
    • 4.2 Comprobación y verificación de los documentos
    • 4.3 Solución de errores de los documentos. Retrasos
    • 4.4 Acciones preventivas y correctoras de conflictos con clientes/proveedores en retrasos, impagos y otros en la compraventa internacional
    • 4.5 Utilización de aplicaciones informáticas para tramitar y gestionar la documentación de la operación con clientes/proveedores

Maggiori Informazioni