Asertividad

Descrizione

Objetivos del curso:

  • Conocer qué es la asertividad. 
  • Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”. 
  • Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”. • Conocer los derechos asertivos. 
  • Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas 
  • Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos. 
  • Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas. 
  • Trabajar la ansiedad previa. 
  • Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan.
  • Trabajar las creencias irracionales 
  • Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.

Temario:

  • Tema 1: ¿Qué es la asertividad? 
    • 1.1. ¿Para qué sirve la asertividad? 
    • 1.2. Causas por las que una persona puede ser no asertiva. 
    • 1.3. Tipos de comportamientos en una comunicación 
    • 1.4. El equilibrio 
    • 1.5. Lista de derechos asertivos 
    • 1.6. El derecho a decir “No” 
  • Tema 2: Claves para ser una persona asertiva 
    • 2.1. Factores esenciales de la asertividad 
    • 2.2. La comunicación asertiva 
  • Tema 3: El conflicto 
    • 3.1. La ansiedad 
    • 3.2. ¿Qué hago si siento que tengo la razón en una discusión? 
    • 3.3. ¿Qué hago si la otra persona se enfada? 
    • 3.4. Creencias irracionales 
  • Tema 4: Herramientas 
    • 4.1. Técnica del elogio 
    • 4.2. Técnica del disco rayado 
    • 4.3. El banco de niebla 
    • 4.4. Técnica del acuerdo asertivo 
    • 4.5. Técnica de ignorar 
    • 4.6. Técnica del aplazamiento asertivo 
    • 4.7. Cambiar el “Tú me haces sentir” por el “Yo me siento” 
    • 4.8. Expresar sentimientos negativos 
    • 4.9. Técnica del espejo 
    • 4.10. Buscar la manera de decir las cosas correctamente 
    • 4.11. Autoafirmaciones positivas “Yo merezco” 
    • 4.12. Romper círculos viciosos de favores 
    • 4.13. Desarmar ira o enojo

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